domingo, 23 de febrero de 2014

Pudín de Chia.

¡Hola a todos!
Hoy os voy a poner uno de mis desayunos nuevos y que se va a convertir en uno de mis básicos, pudín de chia. Seguramente hay bastantes maneras de hacerlo pero yo os digo como lo hago yo, es muy fácil.

Pongo en un bote con tapa 3 cucharadas de semillas de chia (creo que son unos 25gr), cubro con agua la mitad y la otra mitad con leche de almendras. Se tapa y se deja en el frigo, con una media hora vale, yo lo dejo desde por la noche. Luego con la batidora bato un plátano (o la fruta que queráis) con un chorrito de leche, solo un chorrito para que quede espeso. Lo mezclo con el gel de chia que tenía guardado en el frigo y listo. Luego pongo fresas por encima o lo que vea y ya está. A mi me ha encantado. :)

Ahora os voy a copiar un post que leí de 10 razones por las que tomar semillas de chia ^^

 1. Contiene 20% de Omega 3 ¡ocho veces más que el salmón! lo cual la hace un superalimento para el cerebro, el corazón y mejora la movilidad y funcionamiento de las articulaciones.
2. Tiene un altísimo contenido de antioxidantes naturales.
3. Contiene 5 veces más calcio que la leche.
4. La chia tiene 7 veces más vitamina C que las naranjas.
5. Contiene 3 veces más hierro que las espinacas.
6. Es una proteína completa, lo cual proporciona todos los aminoácidos esenciales.
7. La chia ayuda a regular la presión sanguínea, ideal para personas con diabetes.
8. Es un gran alimento para bajar de peso. Al poner la chia en el agua la semilla crece y absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de satisfacción.
9. La chia tiene un alto porcentaje de fibra soluble, lo cual es esencial para tener una buena digestión.
10. Es la opción perfecta para hidratarte. Puedes preparar una deliciosa agua de limón con chia. Agrega 1/2 cucharadita por cada vaso de agua, el jugo de 1/2 limón y si quieres endúlzala con un poquito de miel.

(fuente: greenhealthylife.org)

¡Feliz domingo!

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene eso!! jaja Ahora tengo un hambreee! Podrías subir tu foto del antes y del después para el healthy blog =) Un besito!

    ResponderEliminar