viernes, 21 de febrero de 2014

Gachas de avena.



¡Buenos días! Alegrad esas caras ¡es viernes! :)
Hoy os traigo una recetilla que es muy muy fácil. En instagram estaréis aburridos de verlo, pero como aún hay gente que me pregunta como se hace pues... Yo voy a poneros como me he acostumbrado a hacerlo yo, obviamente hay mil maneras de hacerlas.


  • INGREDIENTES
- 40gr de avena suave (Yo uso la integral de la zona Bio de carrefour)
- 10gr de proteína de chocolate
- Semillas de chia (opcional)
- Fruta (a elegir)
- Agua


  • ¿Cómo se hace? 
Pues muy fácil, echas los 40gr de avena en un cuenco, cubres la avena con agua y metes al micro. Yo lo que voy haciendo es primero dejarlo 1 min. Abrir, meterlo 30 segundos más y suele estar. Suelo dejarle que no quede muy pastosa porque al sacarla echo los 10 gr de proteína de chocolate y remuevo y ya tiene la textura que quiero. Depende también mucho de la avena, si no es suave, suelo dejarlo por la noche en remojo. Bueno, luego lo que hago es echar por encima el gel de chia (la noche antes echo una cucharada de chia en un vaso y lo cubro con agua, a la mañana tengo el gel) y pongo la fruta. Y ya está.

No se muy bien como explicarlo porque depende del microondas que tengáis, de la avena que utilicéis y demás. Eso ya es ir probando. Yo las primeras que hice no tenía ni idea y básicamente me quedo agua con avena y dije: si esto son las gachas se lo va a comer quien yo os diga jajaja hasta que probando conseguí la textura que tenía que tener y ahora es uno de mis desayunos favoritos :D

Ya os digo, os he dicho como las hago yo, pero podéis hacerlo como más os gusten. Podéis cambiar el agua por leche, la proteina por claras, echar cacao desgrasado o canela, las semillas de chia son opcionales...Vamos que las hagáis como os de la gana! jajaja Están buenas de todas las maneras :) (menos las que hice yo la primera vez, esas no jajajaja)

Gracias por leerme un día más y si es la primera vez, bienvenido ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario